Sunday, October 7, 2012

Parma, IT. Ora sonno ufficialmente uno studente Erasmus!

¡Buenos días!

Demasiada corta la noche, teniendo en cuenta que me fui a dormir a las tantas y a las 9.30 te echaban de la habitación del albergue. Tocará dormir un poco en el sofá, me lo estoy viendo, porque me da miedo irme al Duomo a dar una cabezadita porque luego pasa y lo que pasa y acabamos como acabamos. Que las catedrales son peligrosas. Si no que me lo digan a mí ayer.

¡Qué risa ayer en el albergue! Justo después de escribir el post anterior, voy a recoger las sábanas y la llave de la habitación, y como era una habitación compartida con cinco más pues obviamente no sabía lo que me iba a encontrar. Entro y me veo a una persona de aspecto árabe leyendo una revista de coches tirado en la cama. Me saluda en inglés, le correspondo el saludo y comenzamos a hablar. Me pregunta de dónde soy, le pregunto de dónde es y cuando me dice que es de Libia entonces le cambio y le empiezo a hablar en árabe, y así aprovecho para desoxidarlo un poquito. Ha merecido la pena venir a Parma sólo por ver la cara que puso. Se quedó blanco como la pared de la sorpresa y al rato sólo le faltó darme un abrazo :) Y por la noche desentumeciendo un poquito la lengua de Llull y March con gente de Tarragona y Mollet del Vallès que me encontré por ahí ¡Yo no me pierdo una practicar el idioma que sea!

Pero lo mejor de toda esta estancia en Parma, a parte de la gente que he conocido, es que he acabado con un carnet IEESN, que me acredita oficialmente como estudiante internacional de intercambio de Erasmus. Válido en toda Europa, por un año. Invitaciones a fiestas, descuentos en copas y posibilidad de asistencia a eventos diversos, todo en un ambiente erasmu-festivo. O lo que es lo mismo, ser un Erasmus de hecho. Lo que viene siendo triunfar como una bellota para los dos meses y medio que me quedan de viaje, porque eso vale "tot arreu", como dicen de los Monegros para la derecha ¡Así que a partir de ahora soy estudiante de Erasmus de Historia en la Universidad de Parma! Una larga historia como he acabado con este carnet... Se dice el pecado, ¡no el pecador! #livinlaerasmusloca

Carnet IEESN de estudiante Erasmus

Dentro de un rato para Bologna, aunque igual hago una paradita en Módena, que está a mitad de camino y no queda muy lejos en coche. Pero no sé, no lo veo claro, que entre haber dormido poco y alguna copita de ayer que todavía sigue dando vueltas por la cabeza (¡increíble que en Italia encontrar hielo sea raro y los cubatas haya que bebérselos calientes, y encima son raros también los vasos de tubo y la gente se los bebe en vasos como de chupito que parecen sacados de una fiesta de cumpleaños!), tampoco es que me apetezca mucho. Igual me dejo caer media horita y luego veo las cosas con otros ojos.

¡Hasta pronto!


No comments:

Post a Comment