Monday, October 8, 2012

Bologna, IT. Asentado el cuerpo un poquito... ¿O no?

Bueno, después de unos días de continuo viajar la verdad es que se agradece estar asentadito y medio estable en algún sitio. Y sobre todo si los compañeros de piso son gente maja, simpática y agradable, la estancia se te hace como estar en casa. ¡Gracias!

Esta mañana ha tocado visita cultural por la ciudad de Bolonia, un overview de unas tres horitas para perderse un poco por las callejuelas y contemplar los principales edificios y plazas de la ciudad. Pero el detalle histórico me lo reservo para mañana, ¡que hoy la verdad es que me da un poco de pereza! Me había propuesto a mí mismo no escribir hoy en el blog, pero al final no me he podido resistir a escribir unas líneas. ¡Esto engancha!

Tras la visita cultural, supermercado, comida en casa y siesta reglamentaria de dos horas menos cuarto, que hay que tomar fuerzas para esta noche. Pero antes, no podía faltar la carrerita de cada 4/5 días de rigor, que la rodilla no perdona. La vuelta corriendo alrededor de las murallas de la ciudad de Bologna ha de caer durante estos días, pero me lo reservo para más adelante, porque son 7,5 km de perímetro amurallado (donde se conservan la mayoría de las puertas de las murallas, aunque los lienzos adyacentes están perdidos) y hoy ando un poco relajado. Así que nada, media horita de jogging por la parte nueva de la ciudad, y entre la siesta, esto y una duchita que me voy a pegar me voy a quedar como si fueran las 9 de la mañana. ¡A empezar el día a las 7 de la tarde, que para eso estamos en Bologna!

Os dejo una vista de Porta Felice, una puerta de la segunda cerca muraria de la ciudad, correspondiente al siglo XIII, que se encuentra a escasos 100 metros del piso (extramuros) de Fernando, donde me alojo durante esta semana. ¡Da gusto asomarse al balcón y contemplar esto!

Porta Felice, Bologna

¡Feliz lunes!

No comments:

Post a Comment