Sunday, November 11, 2012

Trakai, Vilnius, LT. Entre bosques, lagos y castillos.

Vaya día más relajado. Giedre me ha llevado esta mañana a ver el pueblo de Trakai, a media hora en coche de Vilnius, un lugar precioso rodeado de bosques y lagos que rezuma tranquilidad por los cuatro costados. Encima el tiempo ha acompañado, pues medio ha salido el sol y la temperatura no era excesivamente fría, rondando los siete grados, aunque soplaba un viento gélido que te llegaba hasta los huesos. Sin embargo, ello no nos ha impedido pasear por los alrededores y probar los Kibinai, unas especies de empanadillas típicas de la región que están para chuparse los dedos.

Embarcaderos y lagos, Trakai

Bosques y lagos, Trakai

Bosques y lagos, Trakai

Bosques y lagos, Trakai

Calle del pueblo, Trakai

Pero claro, Trakai no es un pueblo cualquiera. Giedre, que me conoce, me ha llevado allí porque durante la Baja Edad Media dicho lugar fue temporalmente capital del Gran Ducado de Lituania y uno de sus duques más importantes, Vytautas el Grande, fue a nacer por los alrededores a mitad del siglo XIV. Y, como no podía ser de otra manera, conserva uno de los castillos medievales más espectaculares del país, que se alza imponente en una isla situada sobre uno de los lagos que rodea la población. Arquitectura militar gótica báltica, con una estratigrafía muraria mixta a base de mampostería en la parte inferior y ladrillo en la superior de muros y torres, y grandes tejados puntiagudos que rematan estas últimas. Lo típico, vamos, pero qué bonito y qué diferente con respecto a lo que hay por mi tierra. En general, un sitio a todas luces impresionante anclado en un entorno precioso, cuya existencia desconocía por completo y del que he quedado gratamente sorprendido.

Castillo, vista desde la población, Trakai

Castillo, vista ampliada desde la población, Trakai

Vista frontal del castillo y puente de acceso sobre el lago, Trakai

Torre y lienzo murario del castillo, Trakai

Torre y lienzo murario del castillo, Trakai

Vista exterior del castillo, Trakai

Torre y lienzo murario del castillo, Trakai

Vista de la zona noble del castillo en el recinto interior, Trakai

Recinto exterior del castillo, Trakai

Recinto exterior del castillo hacia la puerta de entrada, Trakai

Puerta de entrada y torre de flanqueo desde el interior, Trakai

Interior del palacio del castillo, Trakai

Puerta gótica del interior del palacio del castillo, Trakai

Interior del palacio del castillo, Trakai


Luego, vuelta a Vilnius para pasar una tarde relajada en casa. Mañana toca despedir a Giedre, levantar el campamento y poner rumbo a la costa báltica, donde espero asentarme durante unos días. Que ya está bien de tanto nomadismo. Pero antes, seguro que cae alguna visitilla por el camino. ¡Labanakt! (Buenas noches en lituano).

No comments:

Post a Comment